Hace poco tuvimos la oportunidad de apoyar a la ONG Educa.Impacta.Crece (EIC) con una estrategia de comunicación digital que tenía como objetivo persuadir a la audiencia peruana para conseguir que nos ayuden a impulsar la eduación de muchos niños del país.
Pensamos que lo mejor sería tener un mensaje diferente y fuera de lo común en el rubro de las ONG para que no pase desapercibido y logre cumplir el objetivo. Para ello, identificamos que, actualmente, no existe una cultura solidaria hacia las causas sociales y, cuando se suele pedir donaciones en la calle, la mayoría responde diciendo: “ahora no puedo”, “no tengo sencillo”, “estoy apurado” o alguna otra excusa, lo cual nos convierte en donadores de excusas casi siempre.
Es así como aprovechamos este hallazgo y lo convertirmos en un mensaje real y directo para decirle a la audiencia peruana que no sean donadores de excusas bajo el concepto #NoDonesExcusas porque cada una de ellas no contribuye con la educación ni el crecimiento del país.
Esto lo pudimos comunicar a través de un video de lanzamiento que narraba la razón de dicho concepto y, posteriormente, fue complementado por diversas gráficas que mostraban diversos útiles escolares partidos a la mitad que se complementaban con las excusas más utilizadas. De esta manera, comunicábamos que la educación no crece con excusas e invitábamos a la audiencia a entrar a la página web de EIC para hacer una donación.
De esta manera, convertimos una acción real en un mensaje potente que impactó en la gran mayoría de peruanos por un bien común.