Desarrollo Web

Diseño y desarrollo de páginas web para mejorar las ventas de tu empresa

Hablar de la importancia de crear una página web para nuestra empresa no es novedad. Dado el incremento en la penetración Internet a nivel global y local, y el empoderamiento de un consumidor más informado y digitalizado, hoy en día, el desarrollo web para nuestra empresa pasó de ser una alternativa a ser, prácticamente, una necesidad. Sea que vendamos productos o que vendamos servicios, sea que nos dirijamos al consumidor final (B2C) o a otras empresas (B2B), o sea que operamos en un mercado local o en un mercado global, es correcto asumir que un sitio web nos permitirá incrementar las posibilidades de venta de aquello que estamos ofertando, sin importar el modelo de negocio que tengamos.

En 2022, el 65.3% de peruanos tiene acceso a Internet.

Datareportal, “Digital 2022: Perú”, Febrero de 2022.

¿Cómo un sitio web puede potenciar mi negocio?

Independientemente del modelo de nuestro negocio o el mercado en el que operemos, es un hecho de que nuestro futuro cliente querrá acceder a nuestro sitio web en algún punto de contacto del Customer Journey, ya sea para validar información sobre nuestra empresa, para informarse sobre los clientes que atendemos o para ponerse en contacto con nosotros. Es un hecho que querrá ingresar a nuestro sitio web para tener una idea más clara de nosotros y tomar la mejor decisión de compra posible.

Pensemos en nuestro propio comportamiento: cuando nos encontramos en la búsqueda de un proveedor de servicios para nuestra empresa, ¿acaso no entramos a su sitio web para darnos una idea de qué tan profesionales son? Cuando queremos adquirir un producto, ya sea un automóvil, la membresía a un gimnasio o, inclusive, un departamento, ¿no entramos al sitio web para ver qué tanta confianza nos produce la empresa? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas fue “sí”, entonces ya comprendiste la importancia de tener un sitio web. Dicho esto, existen diferentes sitios y páginas web, cuya diferencia se dará por el propósito que cumplen. De ello vamos a hablar en el siguiente párrafo.

Existen aproximadamente 1,880 millones de sitios web a nivel mundial para más de 5 mil millones de usuarios de internet.

Internet World Stats, Junio de 2022.

¿Qué tipos de sitios web existen y qué propósito cumplen?

Sitios web institucionales:

En primer lugar, podemos hablar de un sitio web institucional, cuyo propósito será dar a conocer nuestra empresa y su propuesta de valor con claridad ante potenciales clientes y facilitarles el contacto con nosotros. Algunas de las características principales de este tipo de sitio web son: utilizar un formulario de contacto y tener secciones donde se habla de la historia de la empresa, los productos o servicios ofrecidos, los clientes atendidos, el mercado en el que opera y testimonios de clientes satisfechos.

E-commerce:

Por otro lado, un tipo muy distinto de sitio web para un e-commerce, cuyo propósito es la venta misma de productos o servicios desde el canal digital. Para ello, el sitio web se enfocará, principalmente, en el catálogo de productos y priorizará las herramientas que faciliten al usuario tomar la decisión y procesar la compra in-situ. Un claro ejemplo de ello, es Amazon, el paradigma del e-commerce a nivel mundial. En Amazon, la experiencia de usuario está orientada a que el cliente adquiera el producto en unos pocos clics con la menor cantidad de barreras posibles. Para ello, puede acceder a las valoraciones y opiniones de antiguos compradores (reviews), puede tener recomendaciones de otros productos que potencien el producto que está comprando (cross-selling), puede acceder al mismo producto en diferentes colores y tallas, puede ver un video del producto real, puede hacer compras en un solo clic y puede devolver el producto de manera sencilla en unos pocos pasos, en muchas otras características. El enfoque de Amazon es ofrecer el mayor surtido de productos de la manera más organizada y confiable posible.

Mini-sites:

Luego, tenemos los mini-sites, cuyo único propósito es generar engagement con el usuario durante un tiempo limitado. Este tipo de sitio web es muy utilizado por marcas de consumo masivo como parte de sus estrategias de promoción y suelen ser el punto de contacto en el que se materializa una campaña publicitaria específica. En la mayoría de mini-sites, el usuario debe ingresar, registrarse y desarrollar una acción concreta para participar por un premio ofrecido por la marca. Como resultado de esta acción, no solo incrementa el engagement del usuario con la marca, sino que esta última obtiene, además, una base de datos valiosa que luego podrá capitalizar mediante acciones de marketing posteriores.

Landing pages:

Finalmente, encontramos las, hoy muy conocidas, landing pages, cuyo único propósito es obtener una conversión del usuario. En el marketing digital, existen diferentes tipos de conversión: completar un formulario de contacto, iniciar una conversación por WhatsApp, agendar una cita, realizar una llamada o hasta realizar una compra, entre otras. El objetivo de esta landing page será la realización de esa conversión en el menor número de clics posibles. Es así, que muchas veces nos topamos con landing pages a las que llegamos luego de hacer clic en un anuncio publicitario y donde el Call-to-action (llamado a la acción) es evidente. Este tipo de páginas web se caracterizan por buscar, enfocar la atención del usuario en una conversión concreta, por tener una oferta irresistible, por generar en el usuario la sensación de urgencia y por no tener puntos de fuga, por lo que la única manera de salir es cerrando el navegador o completando la conversión.

 

Tenemos experiencia en:

  • Diseño y desarrollo de páginas web con plantilla
  • Diseño y desarrollo de páginas web con diseño personalizado
  • Diseño y desarrollo web e-commerce
  • Diseño y desarrollo de mini-sites
  • Diseño y desarrollo de landing pages
  • Consultoría de páginas web
  • Mantenimiento de páginas webs

Proceso de trabajo:

Nuestro proceso de trabajo:

Nuestro proceso de trabajo:

¿Quiénes somos?

En LEAD Digital tenemos el propósito de ayudar a empresas como la tuya, potenciando sus canales digitales para acelerar su crecimiento. Desde hace más de 8 años venimos desarrollando páginas web para diferentes industrias y sectores, como: consumo masivo, supermercados, gimnasios, inmobiliarias, institutos educativos, transporte y organizaciones gubernamentales, entre otras.

¿Te gustaría saber más? Completa el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto en un plazo máximo de 8 horas. (Atención de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm)


NUESTRO PORTAFOLIO